Presidente Maduro recibe de la FANB réplica del espadín del mariscal Sucre

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le entregó este jueves al presidente de la República, Nicolás Maduro, la réplica del espadín del gran mariscal Antonio José de Sucre, como muestra de compromiso y lealtad.

«Con sumo orgullo le entregamos este símbolo de fuerza, de libertad y lealtad en reconocimiento como Comandante en Jefe de esta gloriosa institución donde nos congregamos hombres y mujeres transformados en soldados del pueblo y para el pueblo», indicó el capitán Eleazar Espinoza Sánchez, quien fue el encargado de entregar el presente institucional al jefe de Estado.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, Espinoza resaltó el compromiso del Presidente de la República con la soberanía de la patria.

Al respecto, al Mandatario nacional agradeció a la FANB por el reconocimiento entregado, al tiempo que se comprometió a defender la independencia de Venezuela.

“Es un regalo muy significativo y simbólico, la réplica del espadín de Sucre que hoy en día de Pichincha hace dos siglos. Con este espadín estuvo el espadín más afilado que era su moral y lealtad absoluta”, expresó Maduro.

T/AVN