Finalizó primer diplomado en Comunicación Digital

Un total de 44 trabajadores de diferentes instituciones públicas, recibieron ayer el certificado que los acredita como la primera cohorte del diplomado de Comunicadores Digitales dictado por la Escuela Latinoamericana de Imagen, Palabra y Sonido (Elips).

Este acto se desarrolló en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), ubicado en el Bulevar Panteón, donde los funcionarios fueron homenajeados por la presidenta de la Fundación, Premio Nacional del Periodismo, Milagros Pérez, quien recordó que la iniciativa nació de una recomendación hecha el año pasado en el evento Venezuela Digital, y se concretó en “una serie de talleres, foros, entre otras actividades a fin de sistematizar los estudios de redes sociales y se arrancó con este diplomado”.

La presidenta explicó que el diplomado se extendió por ocho meses y mencionó que los temas que abordaron fueron los siguientes: Ciber Seguridad, Gestión Administrativa y Legal del Comunity Mananger, Diseñar para la Web, Curaduría de Contenidos Digitales, Automatización de Redes Sociales, entre otros temas.

“Se está preparando la segunda cohorte dirigida a todo público, el único requisito para poder cursar el diplomado es tener experiencia en manejo de redes sociales, las inscripciones abrirán a partir del mes de agosto, donde las personas que quieran postularse lo podrán hacer a través de la pagina Web www.fundacionfpnp.go.ve”, indicó la presidenta de la Fundación Premio Nacional del Periodismo.

Anunció que las preinscripciones para el diplomado de Radio están disponibles a través de la pagina web de la fundación, las personas interesadas pueden postularse enviando sus datos personales. Este curso comienza el 25 de junio y culminará en diciembre, se dictarán 160 horas académicas.

La profesora Lisset Vidal expresó que en este proceso de formación se abordaron de manera integral los módulos necesarios para educar a los comunicadores digitales, quienes prestan sus servicios en las diferentes instituciones del estado.

T/ Ildana Pacheco
F/ Referencial