Venezuela participa en nueve disciplinas este lunes en Cochabamba

La delegación venezolana de los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba 2018, inicia su participación en esta última semana con 9 disciplinas en su haber.

En nado sincronizado la selección verá acción en las preliminares, mientras que en gimnasia rítmica cuatro criollas irán por medallas en las finales de aro y balón.

Los púgiles Miguel Ramos (49 kg), Carlos Mujica (52 kg), Juan Díaz (91 kg) y Francelis Carmona (69-75 kg) subirán al ensogado suramericano para afrontar su primer combate. Por su parte, el olímpico Luis Cabrera (60 kg) y Tayonnys Cedeño (48-51 kg) tendrán su segunda pelea tras triunfar en el debut.

En hockey sobre césped, la selección masculina enfrentará a Chile por el pase a la final, al igual que el equipo femenino en tenis de mesa.
En pelota vasca Venezuela retará a Argentina (masculino) y Bolivia (femenino) y en voleibol de playa a Uruguay (masculino) y Bolivia (femenino).

El tiro con arco, que ayer sumó dos de plata y una de bronce para el país, competirá este lunes en semifinales. El tiro deportivo disputará temprano las preliminares y luego las finales en la tarde.

Venezuela ha conquistado 25 de oro, 32 de plata y 33 de bronce para ubicarse en el cuarto puesto del medallero, que domina Colombia con 135 medallas (50 de oro) y Brasil con 111 (48 de oro).

Nuestro país cuenta con 90 medallas y situada en el cuarto lugar de la tabla general detrás de Chile, que aunque posee 76 medallas, subió a la tercera posición por tener 26 de oro, una más que los nacionales.

En la cita deportiva suramericana, que culminará el 8 de junio, están en disputa 35 disciplinas deportivas, de las cuales 16 son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo