Presidente Maduro llamó a la juventud a orientar sus esfuerzos en alcanzar la Venezuela próspera del 2025

El presidente de la República Bolivariana de  Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este martes a la juventud a orientar sus esfuerzos en alcanzar la Venezuela próspera, estable y en paz  del año 2025.

“Les pido las ideas y las propuestas  para llegar a la primera meta 2025, preparémonos  para llegar al 2025 victoriosos con un país estable, con un país de paz, con un país próspero en lo económico, hagamos todo el esfuerzo para que sea así, 2025-2050 el plan de la juventud hacia el futuro”, exhortó el Jefe de Estado desde el Hotel Alba Caracas.

Durante un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) transmitido por Venezolana de Televisión, el primer Mandatario nacional se refirió a una propuesta realizada por las y los jóvenes del PSUV denominada Plan 2050, que presenta la visión de este sector de cómo construir la Venezuela del año 2050.

Calificó el referido plan, el cual debe tener como contexto el tricentenario del natalicio del generalísimo Francisco de Miranda, como maravilloso dado que contiene ideas vinculadas a lo que debe ser Venezuela en cuanto a su economía, a la educación, las ciudades y su organización, la política entre otros ámbitos de la vida nacional para el año 2050.

Al respecto sugirió a la juventud «aprender a soñar en grande, a pensar en grande y a planificar en grande para que toda la acción de hoy esté conectada con la acción del mañana, del futuro. Todo lo que se construya hoy en pequeñito, como hormiguitas,  tenga su correspondencia en los sueños de lo que ustedes le van a dejar a sus hijos, hijas, a nuestros nietos y nietas».

Invitó a la muchachada venezolana a colocarse a la vanguardia en la tarea de construir la Venezuela Potencia. «Yo les digo a ustedes muchachos, construyamos el sueño grande con toda  la juventud y con todo el pueblo, vayan ustedes en la vanguardia, vayan ustedes adelante, sean ustedes los jefes y las jefas de una Venezuela nueva», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial