Suecia debuta en el mundial con victoria ante Corea del Sur

La selección de fútbol sueco debutó este lunes en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, con una victoria de 1-0 ante su similar de Corea del Sur, a manos de su capitán, Andreas Granqvist que marcó de penal en el minuto 65 de partido.

El equipo sueco recibió una falta en el área que fue consultada en el Video Assistant Referee (VAR), sistema utilizado en esta Copa del Mundo para que el cuerpo de árbitraje pueda consultar nuevamente la jugada en video repetición.

Tras la revisión del VAR el árbitro autorizó el penal que le daría la victoria a Suecia, por medio de Andreas Granqvist encargado de ejecutar el penal, por lo que queda en este Grupo F, en el primer lugar igualado en misma cantidad de puntos y goles con la selección de México.

El próximo rival de Suecia sería la selección Alemana el próximo 23 de junio, a espera de un partido bastante complicado para ambos equipos, ya que podría definirse el destino y la hipotética clasificación de los suecos en caso de conseguir puntos ante los teutones.

Por su parte, Corea del Sur tendrá que buscar la salvación ante a México en la misma fecha, con la premisa que México viene de ganarle al actual campeón, Alemania.

T/ Jhon Rubio
F/ @ActualidadRT