Cabello condena postura de algunos venezolanos que piden sanciones contra Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, condenó este martes la postura de algunos venezolanos que piden sanciones en el exterior contra Venezuela.

“Vamos a tratar de salir unidos y no solo por nosotros, sino por quienes van a gobernar dentro de 20 años este país, ni los que están por fuera, ni los que participaron en elecciones, ni los que llamaron a la abstención, van a gobernar este país más nunca ¡Pueden venir las sanciones que quieran!”, precisó durante una sesión en el Hemiciclo.

Durante la sesión también debatirán sobre el proyecto de acuerdo constituyente para conmemorar el Bicentenario de la creación del Correo del Orinoco.

DECRETO APROBADO

La ANC aprobó un decreto donde los constituyentes rechazan las nuevas medidas unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE), contra 11 funcionarios del Estado venezolano.

“No solamente debemos aprobar el acuerdo sino que debemos rechazar y llamar a nuestro pueblo a esa unidad cívico militar porque es a lo que los poderosos le temen», dijo Saul Ortega.

Por su parte, el constituyente Jesús Pérez refirió que la intención de la UE al emitir estas sanciones buscan asfixiar la pueblo de Venezuela, y los jóvenes del país y el mundo tienen el deber de defender sus naciones ante quien pretende cometer actos de injerencia.

“Tenemos el deber histórico como jóvenes formados en la doctrina bolivariana de defender nuestra patria. Hago un llamado a la juventud del mundo que estamos seguros no comparten la posición injerencista de este organismo (EU) que ha caducado”.

Algunos funcionarios afectados con estas sanciones se encuentran la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

T/ CO
F/ VTVcanal8