Onda tropical genera afectaciones en varios estados de Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este domingo que las intensas lluvias por el paso de una onda tropical por Venezuela han generado afectaciones en varios estados del país.

«En Amazonas la crecida del Río Orinoco ha traído afectaciones a 100 familias las cuales están siendo atendidas. En Táchira está afectada la vialidad por deslizamiento progresivo de terreno y socavamiento de estructura especialmente en la troncal 5», reportó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además en el estado Lara, municipio Iribarren, se reporta la desaparición de un adolescente de 15 años de edad tras caer en el cause de la quebrada La Ruezga por el aumento del caudal, por lo cual «se activaron los equipos para realizar patrones de búsqueda y rastreo».

Reverol puntualizó que el Sistema de Gestión de Riesgo cuenta con más de 20 mil funcionarios que se encuentran monitoreando el paso de la onda tropical 13 que ha activado la Zona de Convergencia Intertropical con lluvias intensas en gran parte del país.

«A esta hora están controladas las afectaciones sin novedades de carácter grave», indicó.

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS

En nombre del Gobierno Bolivariano, el ministro exhortó a tomar las medidas de prevención ya que se pronostica que continúen las lluvias en las próximas 24 horas por el ingreso de la onda tropical número 14 por el oriente del país.

Puntualizó que los números VEN 911 y 0-800PCIVIL-0 están activos las 24 horas para reportar emergencias.

Texto/CO
Foto/@NestorReverol