Asesinan a militante del Partido del Trabajador durante elecciones en México

Este domingo fue asesinada Flora Resendiz González, miembro del Partido del Trabajador de México, durante la jornada electoral que se celebra este día, en la que están convocadas más de 89 millones de personas para elegir al nuevo Presidente de ese país.

La Fiscalía de Michoacán informó que González «falleció cuando recibía atención médica en un nosocomio del municipio de Maravatío, tras haber sido lesionada con arma de fuego aproximadamente a las 06:30 horas, mientras se encontraba en su domicilio», indica la Agence France-Presse (AFP).

Además de elegir al nuevo Presidente, los mexicanos deberán votar para escoger a 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de la capital, diputados locales y unos 1.600 alcaldes. Con esta cifra, se convierte en los comicios presidenciales con más padrón electoral, pero también en la más violenta en la historia mexicana.

Desde el inicio de las campañas electorales en septiembre de 2017, han sido asesinados en todo el país 132 políticos.

De acuerdo con un informe presentado por la consultora especializada en riesgo y campañas electorales Etellekt, los estados con más homicidios de políticos fueron Oaxaca y Guerrero, con 26 cada uno, seguido de Puebla con 13.

Texto/AVN
Foto/Referencial EFE