UPV asegura que en México triunfó la izquierda progresista

El presidente del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), Henry Hernández, expresó este lunes que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en México representa la victoria de un pueblo revolucionario que decidió mayoritariamente abandonar el bipartidismo y darle la oportunidad a la izquierda progresista.

“López Obrador, en su tercer intento, luego de dos fraudes de los que fue objeto, logró conquistar la Presidencia de su país. Un México acechado permanente por los Estados Unidos y víctima en la historia de cualquier tipo agresión por parte del imperialismo, por eso desde nuestra organización felicitamos al pueblo mexicano por defender sus intereses y dar un voto de confianza al progresismo, creemos en la unión diplomática de nuestros países, en el marco del respeto y la cooperación”, dijo.

En materia nacional, expresó su respaldo a la iniciativa del Gobierno de instalar las mesas estratégicas de servicios públicos, productividad y vivienda, como una estrategia para la protección del pueblo y la búsqueda de soluciones inmediatas a los problemas.

Hernández señaló “a la oposición apátrida”, que “de la mano de los intereses internacionales ataca permanentemente a nuestro país”, con el propósito de desestabilizar al Gobierno.

Para el dirigente, ciertos sectores políticos y empresariales “han visto en el sabotaje de los servicios públicos una potencial arma para seguir atacando a nuestro pueblo”.
En tal sentido, señaló a los empresarios del transporte de concertar planes para crear zozobra entre la población al no prestar de manera eficiente el servicio, y enumeró otras acciones emprendidas para causar molestias al pueblo, como «el atentado contra las instalaciones eléctricas, la destrucción de acueductos y plantas de tratamiento de agua y el manejo irresponsable de los desechos sólidos».

Por ello, consideró positivo que la Vicepresidencia Ejecutiva haya convocado a diversos factores del país, así como a varias instancias del Gobierno Nacional, estadal y municipal, a debatir soluciones. «Este tipo de iniciativas tenemos que estimularlas para que permanezcan en el tiempo», remarcó.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/Archivo