Misión Milagro: 14 años de luz y salud visual gratuita al pueblo

En lo que va del año 2018, un total de 98 pacientes en Guarenas han sido atendidos a través de la Misión Milagro, gracias a la captación y canalización de los casos por parte de los programas de atención de salud que promueve el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y que acciona el Alcalde Luis Figueroa.

En el contexto de la celebración de los 14 años de la Misión Milagro, desde el Teatro Lamas del municipio Guaicaipuro, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado destacó que durante la celebración del aniversario de la Misión, ya son 33 países donde esta iniciativa creada por El Comandante Chávez y el Comandante Fidel ha llegado para el beneficio del pueblo.

“La Misión Milagro forma parte de las genialidades creada por estos gigantes, llevando luz y salud visual a países de Latinoamérica y el caribe además de varios países africanos”.

Agregó también que el Presidente Nicolás Maduro se encuentran trabajando en el reimpulso de la misma con la dotación de equipos e insumos, el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos existentes, fortaleciendo también los centros de atención en el país; además de nuevos proyectos de preventivos.

“Integrándonos con ese gran ejército de batas blancas internacionalista estamos culminando la encuesta nacional de ceguera prevenible, programas de prevención en recién nacidos de retinopatía, creados para prevenir cegueras a futuro”.

Por su parte, la primera autoridad de Plaza Luis Figueroa, señalo la importancia del compromiso por parte de todos los alcaldes y alcaldesas en ser parte del sistema social de atención al pueblo, sumando estas políticas de salud a todas aquellas promovidas por el Presidente Maduro para garantizar la protección del pueblo.

“Debemos ser parte integradora de esta política de salud, apoyar el despliegue de los médicos y a la Misión Somos Venezuela, visitando los sectores para la captación de los casos, debemos ofrecerles la oportunidad de poder ver de nuevo el color de la Revolución”.

De igual forma, Wisely Alvarez, Alcaldesa del municipio Guaicaipuro, reiteró que los programas y políticas de Salud nacidos en Revolución se mantendrán para la disposición del pueblo, “Trabajamos por estrechar los lazos de amor con nuestros hermanos cubanos, reimpulsándose, misión internacional llena de amor seguirá dando luz y vista a todos los que lo necesiten”

Esta iniciativa nacida gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tomó en cuenta a la población con menos recursos que no podían acceder fácilmente a la atención médica, creando una ampliación de las coberturas de servicios de salud a través de la Misión Barrio Adentro para brindar salud visual al pueblo.

T/Prensa Plaza