16 de julio: Día de Nuestra Señora del Monte Carmelo, conocida como Virgen del Carmen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, la celebración del día de la Virgen del Valle, “patrona de nuestro Ejército Bolivariano”.

“Cada 16 de julio, los venezolanos celebramos con gran devoción el Día de Nuestra Señora del Monte Carmelo, conocida como Virgen del Carmen, patrona de nuestro Ejército Bolivariano. Hoy le pedimos por la paz de todo el pueblo para que derrame sobre nosotros sus bendiciones”, escribió el jefe de Estado en su red social.

La celebración y devoción por Nuestra Señora del Carmen se pondrá manifiesto en sectores como el casco central de Barcelona, Barbacoas, Caicara, El Tamarindo, El Viñedo y Los Potocos, ubicados en el municipio Simón Bolívar de Anzoátegui.

Yaneth Aponte, vocera de cultura y turismo de la Comuna Juana Petronila Hernández, informó en una declaración tomada por el medio Últimas Noticias que para la ocasión se realizará una misa solemne en la iglesia Ermita El Carmen, que oficiará el Obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero.

Aponte aclaró que en la capital del estado se hacen tres celebraciones en torno a la imagen de la Virgen del Carmen, porque la veneran en su día, celebran la consagración del templo que lleva su nombre declarado monumento histórico nacional desde hace 58 años y festejan cada diciembre la conformación de la parroquia El Carmen.

Por su parte, en el estado Vargas, Los habitantes de la urbanización La Soublette, en Catia La Mar (Var), rinden homenaje a la Virgen del Carmen este lunes en su día.

Desde el jueves comenzaron el recorrido de la imagen de la patrona de los policías, pescadores y marineros por todo el barrio, el cual culminará hoy con misa, cantos y bailes, reseñó Últimas Noticias.

T/ CO con información Últimas Noticias
F/ @NicolasMaduro