Maduro: Venezuela necesita policías de gran disciplina, moralidad y compromiso

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este lunes que el país necesita policías de gran disciplina, gran moralidad y de gran compromiso para la realización diaria de sus labores.

“Sabemos que el tema de seguridad, del delito, del crimen, es un tema de carácter social que se ha profundizado, producto de los antivalores, la moralidad del capitalismo”, precisó el jefe de Estado durante el acto de graduación de los nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Asimismo, durante su alocución en el acto realizado en la Universidad Experimental de la Seguridad, en su sede de Catia, Caracas, explicó que Venezuela ha andado un camino duro, difícil, de avances y de retrocesos, en los últimos años.

En ese sentido, señaló que en el país se necesitan policías de carácter científicos, técnicos, profesionales al más alto nivel que deben ser forjados en la universidad, en el estudio.

“Debe seguir forjándose cada uno de ustedes (graduandos) en toda la carrera policial, desde el punto de vista científico, técnico, táctico, operativo, doctrinario, cultural y humanista, desde todos los puntos de vista, debemos ser la mejor policía, no digo del país, sino del mundo entero”, sugirió el Mandatario Nacional.

“No puede haber un policía sin que esté estudiando, programas permanentes, posgrado, cursos de especialización, talleres, diplomados, esta orden debe ser garantizada, la universidad fundada por Chávez debe brillar”, agregó.

Maduro, reconoció que el Comandante Chávez tuvo la visión de llevar a rango universitario el mayor cuerpo policial el país, a través de la creación de la UNES.

“Nosotros tenemos que garantizar el más alto nivel de eficiencia, ponerle amor y cariño a todo lo que hacemos, ser el mejor en todo lo que hacemos, no escatimar esfuerzo para servir a nuestro país”, enfatizó.

T/ Jhon Rubio
F/ @VTVcanal8