Presidente Evo Morales: La Revolución se hace como la hizo Hugo Chávez, con el pueblo

«Fidel Castro me dijo en nuestra primera reunión: Evo, la Revolución ya no se hace por las armas, se hace como lo hace Hugo Chávez, junto al pueblo y con el pueblo».

La frase la pronunció este martes el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, al recordar su primer encuentro con el líder de la Revolución cubana, Comandante Fidel Castro.

Durante su participación en el XXIV Foro de Sao Paulo, rememoró que el Gigante de América Latina, Fidel Castro, le dijo que no hay que tener miedo al imperio norteamericano y que nunca estaríamos solos.

«Hay que reconocer que en Suramérica hay mucha fortaleza para continuar en esta dura lucha para liberar a nuestros países», manifestó en declaraciones que transmitió Telesur.

Destacó que el enemigo en este tiempo es el gobierno de Estados Unidos, «es enemigo de la humanidad».

En ese sentido, recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha llegado incluso a amenazar con intervenir militarmente a Venezuela.

Ante estos planes y al incremento de la arremetida de la derecha, Morales enfatizó que es necesaria la unidad latinoamericana.

«El mejor homenaje a Fidel es la unidad de los países de América Latina», manifestó.

Este martes clausura la XXIV edición del Foro de Sao Paulo. En la actividad que comenzó el pasado domingo 15 de julio, los 625 delegados que participaron en el encuentro ratificaron la necesidad de impulsar la unidad latinoamericana y caribeña.

En la jornada, líderes de izquierda también han expresado su respaldo con Venezuela y Nicaragua y al pueblo de Brasil quienes están siendo víctimas de los ataques de Estados Unidos y sus aliados en la región.

Texto/AVN
Foto/Archivo