Meta del plan de vacunación casa por casa se ha cumplido en un 60%

El Plan Nacional de Vacunación, impulsado por el Ejecutivo Nacional con el fin de lograr la meta planteada por el Gobierno Bolivariano de proteger a 9 millones de venezolanos de 14 enfermedades, ha cumplido su meta en un 60%, indicó este miércoles el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

La información la dio a conocer durante un despliegue en la parroquia La Vega de Caracas, donde este miércoles se vacunaron a aproximadamente 500 personas, y que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional.

«Esta jornada de hoy está acompañada por el poder popular como todas las jornadas que hace el gobierno revolucionario, todo el mundo acompañando las iniciativas del gobierno revolucionario. Quiero informar que ya estamos llegando al 60% de la meta de cobertura de esta campaña», expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Con este plan, que inició el pasado 6 de abril, las personas reciben vacunas como la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico,

Además, con este plan se prevé inmunizar a 4 millones de niños contra el sarampión y rubéola.

En este sentido, la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó que este es un plan para «la protección y el control epidemiológico de nuestra patria avanzando, en la salud para la felicidad y la protección garantizar derechos constitucionales de nuestro pueblo como el derecho a la salud».

El Gobierno Bolivariano estipulo el 74% del presupuesto nacional de este año a la inversión social, aún en medio del bloqueo económico que ejecuta Estados Unidos, la Unión Europea y algunos gobiernos de países de Latinoamérica contra el pueblo venezolano, que dificulta la importación de medicinas, insumos y demás rubros esenciales.

Texto/AVN
Foto/Archivo
Video/VTV