Pueblo se desplegó en Tribunas Antiimperialistas en los 335 municipios del país en contra del intento de magnicidio

Este domingo los 335 municipios del país se constituyeron en Tribunales Antiimperialistas con el pueblo venezolano, para rechazar contundentemente el intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro y las autoridades civiles y militares del Estado Bolivariano.

“Nosotros con estas Tribunas Antiimperialistas dejamos claro que el pueblo se mantiene en la calle, firme en su emocionalidad de construir gobierno y ejercer poder, firme en su intención de defender la Revolución Bolivariana”, manifestó el alcalde bolivariano de Guarenas, Luis Figueroa.

Desde la Plaza Bolívar de esa localidad del estado Miranda, el también organizador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la entidad, explicó que luego del criminal atentado con drones explosivos que provocaron varios heridos, el pueblo venezolano está muy claro en quiénes son los enemigos de la Patria.

“Reconocer quién es el enemigo que ayer nos atacó directamente: el imperio y sectores políticos nacionales e internacionales que quieren actuar contra la Patria”, dijo, alertando que la intención era provocar un enfrentamiento interno.

Figueroa agradeció a la providencia y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que esta prueba fue superada sin víctimas. “Hoy tenemos al presidente Maduro junto a la Fuerza Armada en pleno control del país. Nosotros estamos sumados y apoyando al presidente Maduro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Presidente Obrero y primer Presidente Chavista”, concluyó.

En la actividad se encontraba el embajador de Bolivia en Caracas, Sebastián Michel, quien transmitió un mensaje personal del Presidente Evo Morales de solidaridad y apoyo irrestricto de los bolivianos por la causa revolucionaria venezolana.

“El presidente Morales me ha pedido personalmente transmitir que no quede ninguna duda de lo que sentimos en Bolivia ante este atentado”, afirmó en forma determinante.

Advirtió que este grave hecho, de intento de asesinar al presidente Maduro, no es un caso aislado de violencia planificada contra Venezuela. “Es un peldaño más en una escalada de violencia desde hace 2 años. Quien ha querido llenar de luto al país ayer es el mismo sector que intenta evitar que Venezuela pueda comprar alimentos y pueda mover su dinero en el mundo, secuestrándolo en los bancos internacionales”.

 

T/VTV