Canciller Arreaza entrega a representante de EEUU pruebas de implicados en intento de magnicidio frustrado

El canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo una reunión con el Encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU), James Story, con el objetivo de compartir las pruebas que señalan a los financistas del intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, radicados en el estado de Florida y solicitar su extradición.

“Se le entregó un informe preliminar al Encargado de Negocios estadounidense en Caracas y confiamos en que el gobierno de Estados Unidos coopere con Venezuela en la lucha contra el terrorismo”, informó en declaraciones a los medios de comunicación.

Destacó la presencia del fiscal general de la República, Tarek William Saab, en el encuentro para presentar las evidencias al funcionario estadouidense y se hizo enfasis en el caso del señor Osma Delgado Tabosky quien desde Miami estuvo dirigiendo la operación.

“Lo único que pedimos a los países en cuyo territorio se planificó, se diseñó este acto terrorista en grado de frustración es que cooperen en los casos de los involucrados”, indicó.

Sostuvo que James Story expresó su preocupación por los hechos y la voluntad del gobierno estadounidense de cooperar. “Venezuela tiene acuerdos de cooperación vigentes con EEUU por lo tanto solicitaremos la extradición de Tabosky”, señaló el Canciller

Texto/CO
Foto/Prensa Cancillería