Gobierno Bolivariano establece puente aéreo con estado Amazonas para atender afectados por lluvias

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno Bolivariano estableció un puente aéreo con el estado Amazonas para llevar medicamentos, enseres e insumos a los afectados por lluvias en esa región.

Explicó que esto fue necesario, porque “la navegación se ha imposibilitado en algunas partes del estado Amazonas. También queremos señalar que en los estados Monagas, Táchira y Guárico, hay que estar atentos por la crecida de los ríos por afectación en la vialidad, mientras se hacen las reparaciones de más de 180 fallas de borde por las lluvias”.

Afirmó que el Ejecutivo se mantiene atento a la situación de las lluvias en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Guárico, Bolívar y Táchira.

SISTEMAS TUY I, II y III

Por otra parte, explicó que en lo que se refiere a los servicios públicos, las reparaciones de los sistemas de agua,Tuy I, II y III, ha permitido aumentar el aporte de agua potable a la población de la gran Caracas y Vargas, en más de dos mil litros por segundo.

GESTIONES EN TORNO AL ATENTADO EN GRADO FRUSTRACIÓN

«La República Bolivariana de Venezuela ha activado los mecanismos diplomáticos que existen para que aquellas personas implicadas en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, puedan rendir cuenta ante la justicia», señaló Rodríguez.

A su vez, informó que los planes vacacionales se están realizando con éxito, brindando alegría y esparcimiento a más de 4 millones de niños y niñas.

Y, para finalizar, dijo que el Censo Nacional de Transporte continua este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de agosto.

T/CO
F/@Mippcivzla