Venezuela activa mecanismos para extradición de implicados en atentado contra Maduro

El Gobierno de Venezuela  activó los mecanismos necesarios para extraditar a los implicados en el fallido intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado sábado 4 de agosto durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana.

La acción fue informada por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez,  al finalizar un Consejo de Vicepresidentes.

«La República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha activado los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que aquellos criminales, sicarios, asesinos que se encuentren fuera de Venezuela y que estén involucrados en los hechos del 4 de agosto (…) puedan responder ante la justicia venezolana», sostuvo.

El ministro recordó ya se han sostenido reuniones con los representantes de Colombia y Estados Unidos en Venezuela, para presentarles resultados de las pesquisas de los investigadores sobre la participación de ciudadanos residentes  “o protegidos” en esos países a fin de que sean extraditados al país.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que hasta ahora los cuerpos de seguridad del Estado venezolano han investigado a 25 personas implicadas en el intento de magnicidio contra el presidente Maduro.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial