Presidente Maduro llama a la juventud a impulsar el Plan Vuelta a la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este martes a la juventud revolucionaria a impulsar el Plan Vuelta a la Patria dirigido a compatriotas que se fueron del país buscando mejores condiciones de vida pero que deseen retornar al territorio nacional.

“El Plan Vuelta a la Patria, yo  se lo entrego a la juventud, ya está diseñado, está elaborado. Hay decenas, centenares de jóvenes que fueron con el ofrecimiento falso de la derecha de que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida y terminaron lavando pocetas en Lima y más allá en Colombia”, dijo.

Durante un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en el contexto del IV Congreso de esa organización política, el Primer Mandatario nacional señaló que esta medida forma parte de la agenda táctica que debe desarrollar la juventud del partido.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional aseguró que los venezolanos y venezolanas no serán esclavos de nadie, motivo por el cual asignó esta tarea al sector más joven para repatriar a la juventud que así lo desee para que forje sus sueños en Venezuela.

“Me perdonan esta expresión es fuerte pero la digo, terminaron como esclavos y mendigos y le tiendo mi mano a esa  juventud con el Plan Vuelta a la Patria y le entrego este plan a ustedes jóvenes para que favorezcamos que ellos vengan a trabajar, a estudiar y a vivir en su tierra dignamente”, recalcó.

El pasado 26 de abril el Jefe de Estado venezolano  instó al titular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a crear un plan especial e integral para todas aquellas personas que quieran regresar a trabajar por el país.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo