Presidente Maduro convoca a la juventud a incorporarse al plan de recuperación económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela convocó la noche de este martes a la juventud venezolana a sumarse y ser protagonista del plan de recuperación de la economía nacional, para avanzar hacia el desarrollo que requiere el país y que incluye el proceso de reconversión monetaria que inicia el próximo 20 de agosto.

«Es un proceso de reconversión monetaria y a partir de la reconversión monetaria vamos a anclar el valor del Bolívar Soberano al Petro, quien va afijar el valor de la moneda desde el punto de vista de su comparación con las monedas internacionales», explicó el Mandatario durante un encuentro con la militancia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Detalló que el nuevo sistema salarial se va fijar al sistema del Bolívar Soberano, anclado en el Petro. «Allí va a haber un significativo cambio en el sistema salarial nacional de ingresos diarios del trabajador, de sueldo».

Destacó que gracias a este programa los trabajadores podrán recuperar la capacidad de compra que se ha perdido producto de la Guerra Económica que ejecuta la derecha y que se ha intensificado este último año.

El Jefe de Estado indicó que se trata de un sistema económico basado en la especulación, el parasitismo y la economía criminal, impuesto por el imperialismo contra el pueblo, marcado por un valor falso del dólar.

«Va a haber nuevas reglas de juego en Venezuela para todo el proceso de producción , de crecimiento económico, de fijación de precios y nuevas reglas para todo lo que tiene que ver con el ingreso de los trabajadores, el sistema salarial y el sistema de protección social», apuntó.

Apuntó que por primera vez  Venezuela cuenta con un programa económico bien articulado en todas sus dimensiones, que va a contar con un sistema salarial, el nuevo sistema de fijación de precios, sistema de fijación real de la moneda que es el Bolívar Soberano, que tendrá como sustento el Petro como segunda unidad de cuenta uy n nuevo sistema tributario.

T/Yorcellys Bastidas