Plan Fin de Semana Seguro atiende a mirandinos con Jornada Integral

Este domingo, se lleva a cabo una jornada integral en la Encrucijada de Cúpira, municipio Pedro Gual, del estado Miranda, para garantizar la sana convivencia, prevención del delito, acceso a productos alimenticios y actividades recreativas.

En esta jornada, que se realiza en el marco del plan Fin de Semana Seguro, más de 500 personas de la comunidad fueron atendidas con la venta 6,1 toneladas de proteínas, víveres, frutas, verduras y hortalizas, refiere la Gobernación de Miranda en nota de prensa.

Asimismo, se realizaron actividades recreativas, de salud y formativas, para los niños, jóvenes y adultos, como pintacaritas, teatro, atención psicológica, riesgolandia, clase de primeros auxilios, escuela para familia, juegos tradicionales, jornada de formación a la comunidad, jornada informativa a la juventud, atención primaria y barbería.

El secretario de seguridad detalló que el plan «no es un solo un tema de presencia, sino de prevención y de unión de la fuerza popular con nuestros organismos de seguridad», cita la nota.

En el área de seguridad, un total de 4.765 funcionarios de los Cuerpos de Seguridad y de Prevención del estado Miranda, se encuentran desplegados en más de 61 puntos estratégicos de la entidad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, Lenin Sosa.

Por su parte, el director de la Policía de Miranda, General de División Régulo Argotte, refirió que en la Troncal 9 se encuentran más de 200 efectivos desplegados para combatir la delincuencia en la zona.

T/AVN
F/Archivo-Referencial