Francisco Torrealba: El anclaje del salario al Petro potenciará la economía del país

El anclaje del salario mínimo a la criptomoneda el Petro, es una medida trascendente e histórica que incita, entre otras cosas, al renacimiento de las relaciones entre trabajadores y empleadores, que se adecua a los nuevos tiempos y permitirá la potenciación definitiva de la economía, resaltó el presidente de la Comisión de trabajadores y trabajadores de la ANC, Francisco Torrealba.

Desde la sede administrativa de la ANC, en compañía del Bloque obrero de dicha institución, Torrealba expresó su respaldo al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que inicia este lunes con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Con el anclaje del Bolívar Soberano al Petro, cuyo valor será de Bs S 3.600, el Gobierno Nacional fijó el salario mínimo de los trabajadores y trabajadoras en Bs S 1.800, lo que equivale a medio Petro.

«Tenemos desde la clase obrera venezolana conciencia plena de que estas medidas significan el renacimiento del salario y la recuperación de su poder adquisitivo, además del renacimiento del trabajo y su valor en la vía de un país», añadió.

Al respecto, señaló que la clase obrera se suma a la recuperación y reactivación al máximo nivel de la producción en el país. «Esta tríada virtuosa que es trabajo, salario y producción la vamos a echar adelante», enfatizó.

Manifestó que desde la ANC se encuentran atentos para el despliegue ante cualquier intención de boicot a estas medidas económicas.

Texto/AVN
Foto/Archivo