Héctor Rodríguez: Programa de Recuperación Económica convoca a toda la sociedad venezolana

El Programa de Recuperación Económica convoca a toda la sociedad venezolana pues es un tema de interés nacional  que debe sacarse del debate político, así lo expresó este lunes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

“Este es un plan que convoca a todas y a todos, este es un tema que yo sacaría del debate politiquero al que a veces están sometidos muchos temas de la coyuntura nacional y todos los profesionales, todos los ciudadanos, todos los padres tenemos que apostar”, dijo el mandatario regional.

Durante una entrevista concedida al programa Con Amorin, Rodríguez explicó que para que el Programa de Recuperación  Prosperidad Económica tenga éxito debe contar con la participación de todos los venezolanos y de todas las venezolanas.

“Este plan convoca a toda la sociedad venezolana, creo que para que tenga éxito y creo que la mayoría de las venezolanas y de los venezolanos queremos que tenga éxito, queremos que se estabilice la economía, queremos que tengamos capacidades materiales, de tener una vida normal e incluso que mucha de la gente que ha tenido de migrar pueda regresar al país y tenga condiciones para regresar al país y creo que eso es lo que queremos la mayoría de los venezolanos, así que este es un plan que convoca a todas y a todos”, recalcó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que con las medidas puestas en marcha por el  Gobierno nacional se marca un hito donde Venezuela pasa a la ofensiva en la economía luego de años de resistencia del pueblo.

«Creo que ahora estamos marcando un hito donde estamos pasando a la ofensiva en la economía. Hemos tenido unos años de resistencia muy compleja, muy dolorosa, muy difícil donde han atacado por varias vías», aseveró.

MEDIDAS CONSENSUADAS

Rodríguez señaló que las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano son consensuadas como son la eliminación de ilícitos cambiarios, ajustar el precio de la gasolina a los estándares internacionales, entre otras.

«Claro que quienes están detrás de las mafias del tráfico de gasolina van a gritar y van a utilizar los medios de comunicación, las redes y los políticos que tienen controlados desde ese negocio para hacer críticas, pero la mayoría de los venezolanos de bien, que amamos a este país, que queremos defender nuestros recursos naturales, por supuesto que hay un consenso generalizado, la necesidad de recuperar la capacidad de compra del pueblo venezolano y además marcado con un indicador que sea más estable como es la cesta petrolera, creo que también es correcta, y como medidas son un extraordinario punto de inicio», expuso.

Destacó que varias de las decisiones anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, son medidas expresadas por distintos asesores y expertos de diversas tendencias políticas. «Es el camino correcto, es un camino que nace con mucho consenso nacional, más allá de los actores de siempre que están muy desprestigiados», agregó.

Criticó que algunos actores políticos en vez de apoyar las medidas que apuntan al beneficio del país, por el contrario hayan llamado a un paro general cuando la población lo que quiere es más trabajo, aumentar la producción nacional y la solución de los problemas. «Estoy seguro que la mayoría del pueblo venezolano acompañan al presidente Nicolás Maduro en estas decisiones y que con mucho trabajo y con mucho esfuerzo vamos a sacar adelante al país», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo