Gobierno Bolivariano y sector transporte definirán tarifa de transición el próximo jueves

Gobierno Bolivariano y sector transporte definirán el próximo jueves una tarifa de transición hasta la entrada en vigencia del programa de subsidio de la gasolina, esto en el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Hemos acordado que el día de mañana (miércoles) en la Vicepresidencia continuará el trabajo permanente para el día jueves tener ya definida una tarifa provisoria hasta la entrada en vigencia del programa de subsidio de la gasolina”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al término de una reunión sostenida entre las autoridades con voceros del sector transporte, donde además participaron militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, se acordó que “el día jueves que nos vamos a poner todos de acuerdo en el precio de equilibrio de una tarifa de transición para que, en el marco del Programa de la Reconversión Monetaria y del Programa de Recuperación Económica, nuestra población y los transportistas tengamos ya una tarifa y un precio definitivo”.

Recordó que estas conversaciones iniciaron en días anteriores en mesas de trabajo para atender aspectos como el bienestar social de los transportistas, las tarifas, el pasaje estudiantil, el ámbito de las compensaciones, financiamiento y la seguridad integral de este sector.

“Ellos son garantía del derecho a la movilidad de todos los usuarios, usuarias, venezolanos y venezolanas pero también son garantía de la logística, de la actividad económica productiva de nuestra Patria y el eje central del  Programa de Recuperación Económica está en la Venezuela Productiva”, resaltó.

LOS TRANSPORTISTAS «NO SOMOS MANIPULABLES»

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, José Betancourt, aseguró que el sector transporte respalda las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno nacional, así como las leyes que en materia fiscal fueron aprobadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

También el Presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, aclaró que el sector transportista no es una organización política motivo por el cual no acataron el paro convocado por factores políticos. «Nosotros no vamos a caer en el juego político, no somos una organización política y no somos manipulables, somos hombres y mujeres responsables que tenemos muchos años  prestando el servicio en Venezuela», enfatizó.

SEGUNDO DÍA DE RECONVERSIÓN MONETARIA

Por otra parte, la vicepresidenta destacó que en el segundo día de la puesta en marcha del Plan de Reconversión Monetaria la población activa del país salió a laborar hecho que valoró como un buen inicio hacia la Venezuela Potencia.

«Hoy es el segundo día de la reconversión monetaria, el país, toda la clase trabajadora salió a laborar, estaban en su sitio de trabajo y segundo día del inicio del plan para el equilibrio económico, para la justicia social, así que vamos bien Venezuela, esta es la Venezuela en positivo. Hoy Venezuela el balance de este segundo día es la Venezuela de bien, la Venezuela en positivo que ya inicia su rumbo a la Venezuela Potencia», afirmó Rodríguez.

Recordó que este martes se firmó un acuerdo entre las autoridades y el sector de agroindustriales donde se fijaron precios acordados de 25 productos de primera necesidad. También destacó que el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, ofrecieron información sobre las dos subastas del sistema Dicom que se llevarán a cabo esta semana.

Igualmente, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente  en sesión aprobó tres leyes para la reforma fiscal.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Video/VTV