Cabello: Arranca el contraataque económico para derrotar al capitalismo

Con las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo Nacional – que entraron en vigencia este lunes y en los que destaca una reconversión monetaria – el pueblo venezolano inicia el contraataque económico para derrotar el capitalismo, indicó este martes el dirigente socialista, Diosdado Cabello.

En declaraciones transmitidas por VTV, Cabello destacó el carácter revolucionario del pueblo que se ha mantenido de pie frente a las constantes agresiones promovidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) , que mantiene un bloqueo financiero en el país, lo que atenta contra la estabilidad del país.

El pueblo «ha aguantado de todo, mil ataques, ha sido sometido a todas las presiones del mundo y hoy el pueblo revolucionario pasa a la contraofensiva en el área económica para triunfar y derrotar al capitalismo. No tengamos duda de que va a hacer así», expresó Cabello desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, frente a una multitud que se congregó en el lugar para manifestar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, exhortó a las fuerzas revolucionarias a mantener la unidad frente a las nuevas embestidas del imperialismo, tras los anuncios económicos del jefe de Estado, entre ellos el aumento del salario a 1.800 bolívares soberanos (medio petro).

«Hoy más que nunca la Revolución Bolivariana nos necesita unidos a todos, nos necesita cada día más unidos a cada uno de nosotros. Aquí no pueden privar intereses particulares de ningún tipo, ningún tipo de propuesta política distinta al bienestar del pueblo», subrayó.

Al respecto, condenó la postura de los sectores de la derecha, quienes cuestionan las medidas del Ejecutivo, sin presentar alguna propuesta política diferente a la violencia.

«Su única propuesta ha sido la violencia, y la última expresión de esa propuesta fue el magnicidio en grado de frustración contra el hermano presidente Nicolás Maduro», indicó Cabello en referencia al intento de magnicidio registrado el pasado 4 de agosto durante un acto en la Avenida Bolívar, en la que participaban los altos funcionarios de la política venezolana y en la que están privadas de libertad 10 personas.

Texto/AVN
Foto/Archivo