Sundde reporta recepción de 36.587 denuncias por aumento indiscriminado de productos

El director de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Conteras, reportó la recepción de 36.587 denuncias formalmente registradas a través del 0800-LoJusto, en relación a aumentos indiscriminados de productos y presunto incumplimiento de la reconversión monetaria luego de las medidas económicas aplicadas por el Ejecutivo.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, informó que tras estas denuncias, se han realizado 2.689 procedimientos en todo el país, verificando las denuncias de los venezolanos.

Anunció además que en los próximos días se efectuará el lanzamiento de una aplicación móvil para que los venezolanos descarguen en sus teléfonos inteligentes la lista de 25 precios acordados.

Explicó que la Sundde pondrá a disposición de los venezolanos esta app con el objetivo de difundir esta lista para que la sociedad se empodere y actúe en colectividad frente a los especuladores.

Además, puso a disposición los números 0416.609.94.84; 0416.621.48.95 0416.609.92.35; 0800LOJUSTO y la cuenta Twitter @DenunciasSundde «para que las personas hagan las respectivas denuncias”, agregó el superintendente.

Resaltó que estas medidas son para ejercer un control social y que el pueblo se pueda empoderar en la lucha política junto al Gobierno y contrarrestar la guerra económica.

En cuanto a los mecanismos de la Sundde, dijo que se ha solicitado a las autoridades y organismos competentes desplazarse a los establecimientos denunciados, a fin de verificar que los costos de los productos estén en consonancia con las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Texto/CO
Foto/Archivo