Maduro convoca a la clase obrera venezolana a un gran Congreso Constituyente de los Trabajadores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este miércoles a la clase obrera a un gran Congreso Constituyente de los Trabajadores para debatir el el Programa de Recuperación Económica.

Destacó que el plan fue elaborado con las propuestas y permanentes consultas con el Poder Popular del país, en la reunión que sostuvo con dirigentes sindicales en el Palacio de Miraflores en Caracas..

“El programa tiene 9 líneas de desarrollo y fue elaborado de manera concienzuda, con propuestas y recomendaciones de toda la sociedad”, detalló en una transmisión de VTV.

Explicó que el Programa de Recuperación Económica, “no salió de la nada, salió del pueblo”.

Asimismo, expresó que no es un programa “importado del Fondo Monetario Internacional, ni de Fedecámaras”, y agregó que esos ‘programas’ que aplicaron en la IV República, si eran ‘paquetazos’.

La derecha venezolana “presentaba un paquetazo neoliberal, extremista, dogmático, de flexibilizar los derechos laborales, de congelar los salarios por años, de privatizar la educación, la salud, las empresas públicas, etc”, aseveró.

Pero, “este programa de Recuperación Económica ha nacido de la experiencia de años de lucha contra la guerra económica”, y ha arrancado bien, aseguró para concluir.

F/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen