Maduro: El salario de la clase trabajadora venezolana está anclado a una moneda internacional, El Petro

El salario de las trabajadoras y trabajadores venezolanos ahora está anclado a una moneda internacional como es El Petro, así lo destacó la noche de este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“He anclado el salario mínimo de los trabajadores al Petro, unidad de cuenta monetaria venezolana y  criptomoneda venezolana que tiene un precio internacional y tiene un sustento en la riqueza venezolana, no está  en el aire”, dijo el Primer Mandatario nacional.

Durante una reunión sostenida con líderes sindicales en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado resaltó las bondades de la criptomoneda venezolana en el sistema monetario mundial. “Nuestra moneda El Petro tiene un sustento de  5 mil millones de barriles de petróleo certificado, protocolizado, legalizado y nuestra moneda (…) tiene un valor internacional y tiene un valor nacional 3.600 Bolívares”, recalcó.

En transmisión conjunta de radio y televisión, enfatizó que ahora el salario mínimo que percibirán las trabajadoras y trabajadores venezolanos estará anclado a una moneda internacional.

“Así que el salario de ustedes, el salario mínimo está anclado a una moneda internacional: El Petro. Está anclado al sistema de divisa internacional, está petrolizado. Ellos dolarizaron los precios yo petrolicé los salarios. Medio Petro les metimos”, aseveró.

Explicó que el medio Petro -nuevo salario mínimo equivalente a Bs.S 1.800-  va a ser estable. «Tú vas a ganar medio Petro con valor real de la economía de aquí para adelante, esta es la fórmula que nunca pierde, el medio Petro siempre estará por encima del valor del Bolívar frente al dólar y va a estar siempre nivelado al valor de petróleo venezolano y del Petro en el mercado internacional», aseguró.

ANC ESTABLECERÁ NUEVAS TABLAS SALARIALES EN PETRO

Maduro además planteó a la Asamblea Nacional Constituyente establecer nuevas tablas salariales de las trabajadoras y trabajadores en Petro por un año. «Le he pedido a la Asamblea Nacional Constituyente que establezcamos un régimen de nuevas tablas en Petros por un año para que las revisemos y durante ese año vayamos revisando, perfeccionando y mejorando», instó.

PETRO AL ALCANCE DE LAS Y LOS VENEZOLANOS

El Mandatario nacional afirmó que la séptima línea de desarrollo del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica es la estabilización y expansión del Petro para el beneficio de la población.

«Yo aspiro a que en corto plazo que el ciudadano venezolano tenga acceso directo al Petro para sus compras internacionales, para sus actividades internacionales y que muy pronto cualquier trabajador, cualquier profesional venezolano pueda comprar sus Petros e irse de vacaciones a algún país por ahí, por ejemplo», comentó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial
Video/VTV