Maduro: Tengo el plan de generación de divisas y los recursos ordinarios y extraordinarios de 2018-2019

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que ya cuenta con el plan de generación de divisas convertibles y con los recursos ordinarios y extraordinarios de lo que queda de 2018 y todo el 2019.

“Yo garantizo en el plan de ingreso de divisas y estabilidad, un mapa de ingresos ordinarios y extraordinarios para sostener este Programa de Recuperación Económica hasta diciembre de este año y ya tengo el plan para la generación de las divisas necesarias de estabilidad para todo el año 2019”, dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario nacional explicó que este plan de generación de divisas forma parte de la sexta línea de desarrollo del Programa de Recuperación Económica que consiste garantizar el ingreso de divisas al país.

“Lo puedo anunciar: Tengo el plan  y tengo los recursos para el funcionamiento equilibrado del Programa de Recuperación Económica que he echado a andar con equilibrio fiscal y presupuestario y tengo el plan del ingreso ordinario y extraordinario para garantizar todo el año 2019”, enfatizó.

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA VA A TENER ÉXITO

El Primer Mandatario nacional manifestó su confianza en el éxito que tendrá el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. «Sé que con la buena fe de toda Venezuela este Programa de Recuperación Económica va a tener éxito, yo pido una oportunidad para el éxito del Programa de Recuperación Económica», aseguró.

Afirmó que con apego a las leyes y buena fe se irá logrando el equilibrio económico que necesita el país y que luego se podrá avanzar en los nuevos objetivos.

«Toda esta fórmula al final necesita de un país que produzca todo lo que come, todo lo que consume, todo lo que necesita y Venezuela tiene como caminar con pie propio, con esfuerzo propio, estoy convencido de eso, Venezuela puede ser un país independiente, totalmente independiente en lo económico ya lo estoy viendo», subrayó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial