Detenido comerciante asiático por incurrir en especulación

Con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, la alcaldía del municipio Maracaibo inició una serie de inspecciones a supermercados y mercados populares para garantizar que los precios sean los que corresponden y evitar así la especulación.

En este sentido, la Policía de Maracaibo arrestó a un comerciante asiático, ubicado en el Mercadillo Altos de Jalisco, parroquia Coquivacoa, por presuntamente vender sus productos con sobreprecio.

El hallazgo se dio luego de que funcionarios del Sedemat, concejales y funcionarios policiales instaran al comerciante a entregar la documentación necesaria para verificar su mercancía. Ante la negativa del vendedor, las autoridades procedieron a revisar los precios y detectaron que los productos eran vendidos a precios exorbitantes.

El superintendente de Sedemat, Jean Carlos Martínez, informó que el comerciante fue puesto a la orden del Ministerio Público para las averiguaciones de rigor.

Aseguró que estás labores seguirán realizándose en todos los establecimientos comerciales y negocios, a fin de garantizar el poder adquisitivo de los maracaiberos. “Algunos comercios no abrieron y quiero que sepan que el ayuntamiento está en la potestad de revocar las licencias si se unen a algún tipo de boicot”, indicó.

SUPERMERCADOS

Por otra parte, el alcalde del municipio, Willy Casanova, informó, durante una inspección realizada al supermercado Mercasa, que los precios ofrecidos al público se mantienen sin alteraciones.

Dijo que recorrerán los supermercados y comercios para velar por el cumplimiento de las políticas del Gobierno Nacional, “que permitirán recuperar el poder adquisitivo del pueblo y darle un valor superior al salario de los venezolanos”.

“El Fororo, cuyo precio era de 1.650.000 bolívares, ahora cuesta 16,5 bolívares soberanos, esto nos permite hacer un contraste con el nuevo salario porque con el anterior se hubiesen comprado solo cuatro fororos y ahora con el nuevo sueldo el ciudadano podrá adquirir otros productos”, explicó Casanova.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo