Ejecutivo Nacional cuenta con los recursos para el pago de nómina del sector privado

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, aseguró este jueves que el Ejecutivo Nacional cuenta con los recursos necesarios para el pago de nómina por 90 días del sector de la pequeña y mediana industria, incluyendo comercio.

Durante una entrevista ofrecida al Noticiero Venevisión, el titular de la cartera económica detalló que “todos los bolívares que se están inyectando a la economía a partir de este momento, son producto de las exportaciones de las empresas del Estado, como lo está haciendo Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”.

En este sentido, el ministro explicó que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, forma parte del compromiso con la paz económica del país.

“Estamos comprometidos con la paz económica, al pueblo venezolano le pedimos que luche por la defensa de su salario”, señaló Zerpa.

Finalmente, Zerpa invitó a los trabajadores y trabajadoras del sector privado a inscribirse en la página web institucion.patria.org.ve, para dar cumplimiento al pago diferencial del aumento salarial anunciado por el jefe de Estado.

Texto y foto/Mppef