Citgo: Filial de Pdvsa en Aruba impulsará la producción de 200 mil barriles de crudo al día

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, inspeccionó este viernes la refinería San Nicolás de la filial Citgo en Aruba, con el fin de impulsar la producción de crudo en Venezuela a una cantidad de 200 mil barriles diarios.

Así lo informó Quevedo a través de una transmisión en vivo por VTV, “estamos haciendo ya la ingeniería de detalles para convertirla en un mejorador. Nosotros en nuestro país tenemos un mejorador y un mezclador, en la Faja Petrolífera del Orinoco, esto nos dará una capacidad de más de 200 mil barriles al día”.

El titular para el petróleo venezolano precisó que Pdvsa está plegada en lo que es el Plan de Recuperación Económica en Venezuela, “estamos asegurando los planes de inversión, planes de crecimiento”.

“Pdvsa va a seguir siendo la primera industria del país, va a seguir expandiendo operaciones en todo el caribe, a través de Petrocaribe, uno de los proyectos más importantes que tiene la industria petrolera”, agregó.

Aseguró que se ha revisado el Proyecto de gas natural para la interconexión de Venezuela con Aruba, “es la visión humanista, integradora de Venezuela con el Caribe, estamos asegurando estos planes, además del crecimiento para llevar la prosperidad a nuestros pueblos y la prosperidad económica en el futuro de Venezuela”.

En ese sentido, el Presidente de la estatal petrolera destacó que que se está asegurando con este plan el trabajo productivo, en una instalación estratégica por la aproximación con el caribe, “vamos a seguir trabajando, vamos a segur impulsando Pdvsa”, exclamó.

T/ Jhon Rubio
F/ @PDVSA