Reactivado servicio 0800 Saime

El servicio 0800 Saime, plataforma de atención telefónica del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), fue reactivado este jueves 23 de agosto con la finalidad de dar respuesta inmediata a los usuarios y así evitar acciones burocráticas.

De acuerdo a boletín informativo del Saime, el director general del ente de identificación, Gustavo Vizcaíno Gil, comentó: “estamos en proceso de la mayor optimización de la infraestructura tecnológica. Nunca se había realizado una inversión para mejorar la atención y tener una independencia tecnológica”.

Vizcaíno Gil realizó un recorrido en la torre de tecnología del Saime, ubicada en Las Mercedes,  y de manera directa constató la atención a los ciudadanos, a través del centro de llamadas.

En lo que va de año, el centro de llamadas ha dado respuesta a más de mil 800 casos de manera satisfactoria. Actualmente, el centro de llamadas cuenta con 29 operadores para una capacidad operativa de 72 puestos, que cumplen con la función de captar, clasificar y dar respuesta a los usuarios.

Entre otros proyectos, como parte de la reestructuración del Saime, está prevista la inauguración de una sala situacional que contará con un equipo de monitoreo para acciones correctivas.

T/CO con información de Saime