Trabajadores por cuenta propia recibirán un bono de 720 Bs S durante tres meses

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este viernes desde el Palacio de Miraflores que los trabajadores por cuenta propia recibirán un beneficio de 720 Bs S a través de la Plataforma Patria, durante los próximos tres meses.

“Queremos anunciar, se ha establecido que los trabajadores por cuenta propia, los mototaxistas, plomeros, artesanos, entre otros, van a recibir por parte del Gobierno Bolivariano, un bono del 40% del salario mínimo”, anunció.

Esta medida se tomará para colaborar en el proceso de Recuperación Económica con los trabajadores independientes, “son trabajadores independientes pero el presidente Nicolás Maduro va a colaborar con ellos, pagando por estos próximos tres meses el 40% del salario mínimo”, señaló Rodríguez.

Explicó que estos recursos se cobrarán a través del sistema Patria y través de su billetera recibirán el bono correspondiente, por lo que invitó a aquellos trabajadores que no están registrados en la Plataforma Patria a realizar el registro a través del portal web: www.patria.org.ve/registro/.

PAGO DEL SALARIO AL SECTOR PRIVADO

Por otra parte, señaló que la inscripción de las nóminas del sector privado para efectuar el pago del diferencial del nuevo salario mínimo por parte del Presidente de la República Bolivariana, se está llevando a cabo con éxito.

«Le recordamos al empresario privado que deben registrar sus nóminas en el Sistema Tiuna (conocido por el sistema del Seguro Social del país), puede realizarlo vía web o dirigirse a la oficina del seguro social, y los trabajadores de empresas privadas también podrán registrarse de manera individual a través de la Plataforma Patria», explicó.

T/ Jhon Rubio
F/ @PresidencialVen