Maduro llama a constituir un Alto Mando de la Salud en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó este viernes a las autoridades sanitarias del Gobierno Nacional constituir un Alto Mando de la Salud, que tome las propuestas del 1er Congreso Revolucionario de la Salud 2018 y las haga realidad de manera unitaria.

De acuerdo con el jefe de Estado, el organismo debe integrar todas las instituciones de salud en el país.: “aquí se tiene que acabar la disgregación para la salud pública e integral” para el pueblo.

Reunido con las autoridades del IVSS, Movimiento Somos Venezuela, Misión José Gregorio Hernández, voceros de los Médicos Integrales Comunitarios, celebró que este congreso prometa mucho para la revolución de la salud pública y la defensa de este derecho en Venezuela.

Esto es algo histórico “para buscar las soluciones en la fuerzas del pueblo”, destacó, al asegurar que Venezuela tendrá el más poderoso Sistema Nacional de Salud Pública.

Con este Congreso y los esfuerzos del Gobierna Nacional durante la Revolución, “hoy podemos hablar de salud pública en Venezuela porque derrotamos el neoliberalismo salvaje (…) en Venezuela hemos construido una sólida base para un Sistema Público de Salud Integrado”, afirmó.

Precisó que durante el congreso fueron elevadas 335 propuestas desde las bases y se sistematizaron en 60 proyectos centrales.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, reportó que hasta la clausura 1er Congreso Revolucionario de la Salud 2018 se realizaron más de 13 mesas de trabajos con «grandes discusiones» y con la participación de casi 283 mil personas y trabajadores organizados en los comités de Salud, un “ejemplo de democracia participativa y protagónica”.

Texto/CO
Foto/Archivo