Maduro pidió al Congreso de la Salud atención especial a mujeres embarazadas y a los Hogares de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este viernes una atención especial a las mujeres gestantes y parturientas en Venezuela y, a través del Carnet de la Patria, atender a los seis millones de Hogares de la Patria, en el acto de clausura del Congreso de la Salud que se lleva a cabo en el Círculo Militar de Caracas.
“Les pido, de manera especial, por el amor de Dios, por la virgen María, ayuden a las mujeres embarazadas. Vamos a darle un trato especial a la mujer parturienta, a la mujer embarazada. Ese es un tema para todos (…) se porque se los digo, todavía maltratan a la parturienta, todavía la ruletean”, denunció el Mandatario nacional en una transmisión de VTVcanal8.

Destacó que lo más bello de la vida, es la mujer trayendo vida, “eso es para esmerarse (…) por qué el nacimiento marca la sociedad”, y esa niña o niño debe llegar con amor al mundo, no con ruleteo y desprecio, expresó el Presidente obrero.

También pidió un plan especial de salud para atender 6 millones de hogares, de la Misión Hogares de la Patria, a través del Carnet de la Patria. “Que no les falte nada”, subrayó.

“Yo creo que todo lo que han propuesto es pertinente, es necesario y tienen razón”, expresó el jefe de Estado al escuchar las propuestas y conclusiones del Congreso de la Salud, y agregó que , “debe formar parte del Plan de la Patria 2025 y digo aprobado, integrado, cada una de las propuestas con sus partes (…) estoy de acuerdo con todas”.

Dijo que todas las propuestas era un, “plan tan bien elaborado, tan pertinente, tan realista”, que solo faltaba unirse para su desarrollo. “Esto nos va a ayudar a concretar el Sistema Único de Salud”, aseguró para concluir.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen