Maduro propone que médicos integrales accedan directamente a las especialidades que necesita el país

El jefe de Estado Nicolás Maduro, propuso este viernes al Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, que los médicos y médicas integrales comunitarios una vez terminado sus estudios, pasen de manera directa a la formación en las diferentes especialidades que necesita el país.

“Los médicos integrales comunitarios una vez que se gradúan pueden y deben pasar de manera inmediata casi automática, con apoyo y financiamiento del Estado a hacer las especializaciones que necesita la Patria”, dijo durante el Primer Congreso Revolucionario de la Salud, que se llevó a cabo en el Circulo Militar, Caracas.

En este sentido, resaltó que los presidentes de la derecha no se interesan por su pueblo. “Ellos son oligarcas, aislados del pueblo y no les importa ellos, por eso es que terminan rechazados y fracasados, a nosotros si nos interesa el pueblo, sobre todo nuestra juventud revolucionaria”.

Asimismo, indicó que la Revolución Bolivariana arriba próximamente a sus 20 años, por lo que precisó que debe celebrarse por todo lo alto, con obras, avances, estabilidad y paz

También enfatizó que seguirán el plan de la Universidad de la Ciencias de la Salud, de formar miles de especialistas de acuerdo a las necesidades del país.

Por último, informó que se revisarán todas las leyes de la salud, para hacer unas nuevas con la nueva visión  de la salud pública integrada, universal.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8