Instalan segunda plenaria del Congreso Nacional del PSUV

Este sábado se instaló la segunda plenaria del IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, donde se sistematizarán las propuestas recogidas en las asambleas municipales.

Eduardo Piñate recordó que esta segunda plenaria fue convocada luego que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y del partido, Nicolás Maduro, pidió que se extendiera el IV Congreso Nacional hasta el 30 de agosto, para ampliar las discusiones y reunir más propuestas en el marco del profundo cambio en materia económica.

Durante la primera plenaria se revisaron cuatro documentos sobre temas como la coherencia filosófica y doctrinaria del partido; las siete líneas de acción planteadas por el presidente Maduro; el sistema de fuerzas y alianzas de la Revolución; y sobre la estructura organizativa del partido.

Destacó Piñate, en transmisión de Venezolana de Televisión, que esta segunda plenaria se realiza en el contexto de los anuncios en materia económica que impactan en todos los aspectos de la vida nacional, a través de un programa integral.

«Esta plenaria hoy y mañana se concentrará en el debate de las tareas de la economía», dijo.

T/Marianela Millán
F/@VTVcanal8