Primer Ministro Keith Rowley: Venezuela tiene potencial gasífero para exportar y cubrir el mercado interno

Venezuela cuenta con el potencial gasífero necesario para impulsar la exportación de esta fuente energética y satisfacer completamente el mercado interno, señaló el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

El Gobierno venezolano y la isla caribeña firmaron este sábado un acuerdo para la ejecución del proyecto de interconexión entre el Campo Dragón ubicado en el territorio nacional e Hibiscus en Trinidad y Tobago.

Tras la firma, el ministro Rowley agradeció al Gobierno Bolivariano por “el momento histórico” y destacó que con ello se formalizó “una situación que existe desde hace años, pero que ahora se ha puesto de relieve en beneficio de ambas naciones”.

Mencionó que Trinidad y Tobago procesa y exporta gas natural y productos derivados de este combustible y a pesar de que los recursos venezolanos en materia de gas natural son abundantes, nunca ha participado en este negocio, por lo que espera que luego de la firma “el gas venezolano llegue al mercado internacional y se monetice para beneficiar a ambos pueblos”.

El ministro señaló que este es un momento histórico que ahora se formaliza para beneficio de ambos países. “Geográficamente hablando, Venezuela es el vecino más cercano de Trinidad y Tobago, geológicamente estamos conectados e históricamente hemos utilizado nuestros recursos de hidrocarburos como motores de ambas economías, pero recientemente bajo el liderazgo que hemos tenido en ambos países se ha dado un nuevo ímpetu a nuestra cooperación en materia hidrocarburífera”.

Agradeció al presidente Maduro por haber acordado esta negociación y cooperar con su país.

Indicó que existe ya un consenso entre sus líderes en el sentido de que este modelo de cooperación de Trinidad y Tobago y Venezuela, tiene promesas inmensas para nuestra cooperación en diversas áreas.

Texto/VTV
Foto/Prensa Presidencial