Banco europeo emitirá una criptomoneda estable respaldada en el franco suizo

Union Bank AG, de Liechtenstein, anunció que emitirá sus propios security tokens (tokens como activos financieros) y criptomonedas internas respaldadas por un decreto. Un token se considera un activo financiero si se puede comprar y vender en mercados públicos (tradear).

El banco, que ha sumado esfuerzos por concentrarse más en blockchain este año, dijo que emitir su llamada «Union Bank Payment Coin (UBPC)» fue un paso más para convertirse en un «servicio completo para invertir en blockchain».

UBPC actuará como una moneda estable, o stable coin, explicó la institución, y tendrá monedas fiduciarias como el franco suizo como respaldo.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el primer banco de inversión de blockchain del mundo y proporcionar soluciones tangibles que ayuden a impulsar eficiencias, reducir la base de costos y abrir nuevas oportunidades de ingresos para nuestros clientes e intermediarios por igual”, comentó el presidente del consejo de administración Mohammad Hans Dastmaltchi.

«… como tal, nuestra moneda de pago de Union Bank con respaldo fiduciario tiene el potencial de alterar el enfoque del comercio internacional y las transacciones internacionales transfronterizas».

Las noticias llegaron la misma semana en que el mayor intercambio de criptomonedas, Binance, lanzó un intercambio de monedas fiduciaria a criptomonedas en el pequeño principado europeo que abastecía tanto francos suizos como euros. Tanto Binance como Union Bank elogiaron la posición pro-blockchain de la jurisdicción, lo que indica un deseo de ver que la funcionalidad aumente con el tiempo.

En asociación con el asesor suizo de blockchain Verum Capital, Union Bank dijo que ahora buscaba introducir blockchain «a lo largo de sus procesos y tecnología de apoyo».

Fuente/Infobae
Foto/Referencial