Venezolanos ven con optimismo el Plan Vuelta a la Patria

Jesús Pérez estudiante de economía del estado Miranda

“El Plan Vuelta a la Patria es una acción positiva desarrollada dentro de las políticas de la Revolución Bolivariana, cuyo objetivo busca priorizar las necesidades del venezolano, enmarcados dentro de los ideales del socialismo”, así lo expresó Jesús Pérez al ser consultado por el Correo del Orinoco en la plaza Bolívar de Caracas.

Durante la conversación con los transeúntes de la emblemática plaza, la mayoría de ellos destacaron, que “Gracias a Dios que el presidente Maduro es humanista y está apoyando y ayudando a los venezolanos a retornar su tierra”. Según, su juicio, se dejaron llevar por promesas muy distintas a la realidad.

Los entrevistados enfatizaron que Venezuela es el país de las oportunidades, tierra que ha recibido más de 5 millones de extranjeros de diferentes partes del mundo, a quienes se les ha brindado atención y amor. “Incluso hasta se han incluido en todas las políticas sociales implementadas en el proceso revolucionario y tratado como otros hermanos más de la Patria”, destacó la señora María José de Pineda.

Por su parte José Rojas, expresó que la mayoría de las personas, que emigraron del país, pensaron que en tierras extranjeras iban a conseguir el “sueño americano”, pero se encontraron otra realidad que los afecto tanto física como psicológicamente.

“En Perú la educación es carísima, solo un pequeño porcentaje de esta población (los más pudiente), estudia la educación universitaria, por tal motivo, no cuentan con muchos profesionales; en cambio, los venezolanos están bien preparados gracias a los políticas aplicadas por el Gobierno Revolucionario. Vénganse hermanos aquí los estamos esperando para trabajar juntos por nuestra patria”, enfatizó Rojas.

Los caraqueños rechazaron las acciones de xenofobia contra los venezolanos. “Hermanos como: colombianos. ecuatorianos, peruanos, panameños los atendimos en la década de los 80 y hoy son los maltratadores número uno del venezolano, se les olvida que su Libertador fue un venezolano”, mencionó José Freites al frente de la estatua de Simón Bolívar.

Por su parte, Héctor Rodríguez de la parroquia Altagracia se preguntó “imagínese un Presidente que mande a buscar a los migrantes ¿Dónde se ha visto eso?, ¿En qué país se ha visto eso? Con el corazón en la mano se lo digo: eso solo sucede en mi patria Venezuela”.

T/Indana Pacheco
F/María Isabel Baptista