El recibimiento dado por China a Maduro es un espaldarazo a la democracia venezolana

Caraqueños valoran positivamente el viaje del Presidente al gigante asiático

_______________________________________________________

El hecho de que la primera potencia comercial del mundo y miembro del Consejo de Seguridad en la ONU con derecho a veto haya recibido al Mandatario venezolano con altos honores, es un mensaje inequívoco desde el punto de vista político.

El recibimiento dado por China al Jefe de Estado venezolano es sumamente importante ya que es el reconocimiento pleno de la primera potencia comercial del mundo al Gobierno legítimo, constitucional, dirigido por Nicolás Maduro. China ha recibido a Venezuela, ha recibido a su Presidente, a sus instituciones y “eso hay que registrarlo y reseñarlo como tal”, señala Rafael Uzcátegui, secretario general del partido Patria Para Todos (PPT), quien ayer por la mañana andaba por el centro de Caracas, en medio de un día sabroso, sin mucho calor y con un gentío mirando vidrieras, ahora que el bolívar soberano y la reconversión económica ha dado un poco de respiro a las finanzas familiares.

Uzcátegui resaltó que China y Venezuela han amarrado importantes decisiones, apoyando los planes que permitirán la salida de la crisis derivada del bloqueo impuesto por el imperialismo para evitar que Venezuela siga avanzando por el camino de los cambios y que estos se extiendan por América Latina.

El dirigente del PPT asienta que de nuevo los vientos de cambios andan por el continente y menciona el caso de México con el triunfo de López Obrador, las grandes movilizaciones que se están dando en Costa Rica, en Colombia, en Argtentina.

“El neoliberalismo se resiste como una bestia herida, y viene por sus fueros, ahora nos toca a las organizaciones populares, políticas, darle solidez, conciencia, al proyecto revolucionario”, dice Uzcátegui.

Indica que el respaldo de China a Maduro no es de cualquier Gobierno, sino de la primera potencia comercial del mundo, y que muchos países desearían igual recibimiento.

“Es una deferencia que agradecemos del Gobierno y del Partido Comunista de China. Además de ser el Gobierno chino la primera potencia comercial, es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto”, indica.

Eudys García dijo sentirse complacido con la visita al gigante asiático, en el cual se firmaron 28 convenios que redundarán en el desarrollo de Venezuela y la consolidación de la Revolución Bolivariana. Señala que nos permitirán obtener insumos, atender el transporte, consolidar la economía y derrotar la guerra económica.

Igualmente piensa Eulises Bravo ya que la relación con China abre la vía para el libre comercio y el fortalecimiento de nuestra moneda. Bravo recuerda que Venezuela se ha beneficiado enormemente en el campo espacial con el lanzamiento de tres satélites y la preparación en China de muchos venezolanos en esta área.

“La ayuda ha sido muy buena. Esto nos liberaría del bendito yugo del dólar que nos ha estado asfixiando”, señala.

“Esperemos que traiga todo lo bueno para acá”, indica Daniel Eugenio González. “Esto no lo tuvo la Cuarta República, ya que sus dirigentes no creían en los países comunistas y resulta que esa gente tiene un pueblo con un alto nivel educativo”.

Piensa Eugenio González que cuando la juventud asuma el poder seremos iguales que China, de manera que nadie nos diga lo que tenemos que hacer.

“Cuando el país se desarrolle por completo y comience a mandar esta juventud, todo cambiará”, expresa.

Bartolina Méndez, una miliciana de 95 años, sentada ayer en la plaza Bolívar, señaló que el presidente Maduro está buscando recursos en China para liberarnos del yugo del escualidismo criollo.

“El Presidente es el que ha ayudado al pueblo. Es es un hombre que ha trabajado mucho. Yo lo conozco desde que tenía diez años y siempre ha trabajado por el pueblo. Conozco a Freddy Bernal desde hace tiempo y le tengo mucho afecto. Quisiera verlo”, señala doña Bartolina.

T/ Manuel Abrizo
F/ Gustavo Frisneda