Nuevo Ministerio de Comercio Nacional efectuó el primer encuentro con entes adscritos

El ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional estableció el primer encuentro el pasado sábado para evaluar estrategias que logren impulsar la economía y comercio venezolano.

La primera reunión de trabajo fue dirigida por el ministro del poder popular para el Comercio Nacional, Willian Contreras y contó con la presencia de los representantes de los entes adscritos.

En dicho encuentro se busca garantizar el buen funcionamiento del recién creado ministerio y afianzar detalles y estrategias para impulsar la economía nacional, además de unificar criterios para combatir la guerra económica.

Llos entes adscritos al nuevo Ministerio son, Almacenadora Caracas, Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Farma Patria, Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Anti Monopolio, Anti Duping, Sencamer y Fedenorca.

Algunas de las líneas estratégicas que se evalúan ejecutar están; el control y seguimiento del inventario nacional, sustitución de importaciones y formalización, evaluación y control de las políticas de precios.

Según nota de prensa del portal web Sundde.gob.ve, Contreras manifestó que el ministerio de Comercio Nacional nace en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica creado por el presidente Nicolás Maduro.

Resaltó el comentario al que hizo referencia el primer mandatario cuando le otorgó este nuevo cargo; “Este debe ser un ministerio poderoso que combata la guerra económica”, puntualizó esperanzado en que este nuevo organismo sirva para impulsar el crecimiento económico de la nación.

El pasado 26 de agosto el Presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Ministerio de Comercio Interior, y el 11 de septiembre fue publicado en Gaceta Oficial N°41.479 con el nombre de Ministerio del Poder Popular Para el Comercio Nacional, el cual se encargará de regir lo corceniente al comercio en la nación.

T/ CO con información Prensa Sundde
F/ Sundde.gob.ve