Inauguran primer Hogar de Cuidado Diario en comunidad de Carrizal

Cumpliendo con los compromisos adquiridos durante su campaña, y en compañía de su tren directivo, el alcalde Farith Fraija inauguró el primer centro de Cuidado Diario “Los Carricitos”, en la comunidad de La Ladera.
“Con el objetivo de brindar el cuidado de los niños y niñas mientras sus padres están laborando, hoy inauguramos estos espacios que tiene que ser cuidados por sus habitantes”, manifestó la máxima autoridad de Carrizal.
“Es un honor comenzar este proyecto por esta hermosa comunidad que me ha apoyado mucho, más que un compromiso adquirido, es un regalo que hoy le hago a cada carricito de mi querida comunidad La Ladera”, afirmó Fraija.
Durante el acto, el primer mandatario local informó que con la inauguración del primer espacio de este tipo en su gestión “se consolida un proyecto que será llevado a cada rincón de la localidad”.
El jefe de la municipalidad acotó que el centro de cuidado “Los Carricitos” cuenta con tres aulas, cada una con capacidad para recibir a 10 infantes y con la atención de dos docentes que serán las que velarán por el bienestar de los niños.
En cada una de las aulas se brindará educación, cuidado, actividades pedagógicas y recreativas a los infantes, con edades de 1 año hasta 3 años, en un horario comprendido desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Además, Fraija indicó que “a partir de hoy, en este espacio construiremos un futuro para Venezuela, donde se les brindarán herramientas pedagógicas, atención, educación, protección, interacción social y estimulación temprana a los niños del sector La Ladera”.
Destacó que las niñas y niños recibirán la atención de madres cuidadoras que pertenecen a la comunidad, “quienes se encontraban desempleadas y decidieron unirse a esta iniciativa”.
Puntualizó que la Secretaría de Gestión Social, a cargo de Jhorman Vargas, será la encargada de garantizar que todo el proceso de atención se origine como debe ser. “Hoy brindamos apoyo a quienes más lo necesitan, en Carrizal llegó un gobierno que trabaja arduamente en educación, seguridad, vialidad, transporte y todas las áreas que sean necesarias”.
Fraija, durante la actividad, entregó tres kits pedagógicos a las docentes para el trabajo en las aulas con los niños.
Yohalis Valero, docente y madre cuidadora de la comunidad, agradeció a Fraija por hacer posible este pequeño centro que abrigará cada día a los hijos de nuestros vecinos. “Las madres podrán salir a cumplir sus jornadas sabiendo que sus pequeños quedarán en manos expertas”.
T y F/Prensa Alcaldía de Carrizal