Presidente Maduro: Venezuela ha sido sometida a la agresión extranjera por atreverse a levantar una Revolución Democrática

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este jueves que nuestro país ha sido sometido a una agresión internacional por el hecho de atreverse a levantar las banderas de una Revolución Democrática.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano, señaló que la Patria de Bolívar ha resistido las agresiones económicas y diplomáticas perpetradas por sectores de ultraderecha apadrinados por Washington.

“Venezuela ha sido sometida a una ilegal agresión económica, ideológica, política y diplomática. ¿Por qué? Por levantar un proyecto autónomo de Revolución Democrática, basado en su identidad nacional y por ser la primera reserva mundial de petróleo, entre otras riquezas naturales”, dijo.

Durante su intervención en la 73° Asamblea de la ONU, el Presidente de Venezuela aclaró nuevamente ante el mundo que una cosa es el pueblo estadounidense y otra cosa son los intereses imperiales de las corporaciones que dirigen a Estados Unidos.

“Venezuela es una nación de tradición pacífica, Venezuela es un país amigable, los venezolanos no odiamos a los Estados Unidos, al contrario apreciamos al pueblo de los Estados Unidos, su cultura, sus artes, su sociedad, diferimos de los conceptos imperiales que se posicionaron del poder político en Washington”, apuntó.

Lea también: Presidente Maduro ratifica voluntad de dialogar con Donald Trump sobre diferencias bilaterales

Solicitó a la ONU investigar el atentado en su contra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela también solicitó al Sistema de Naciones Unidas, nombrar un delegado especial de la Secretaría General para que conduzca una investigación independiente, de carácter internacional, sobre las implicaciones y los responsables del atentado terrorista perpetrado en su contra el pasado 4 de agosto.

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro