Siguen especulando y condicionando las ventas: 22 comercios sancionados en Nueva Esparta

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó este sábado a 22 locales comerciales con 70 mil Unidades Tributarias (U.T) por delitos de Especulación y Condicionamiento.

Así lo dio a conocer el ente regulador a través de su portal web oficial, en donde señaló que se inspeccionó carnicerías, zapaterías, librerías y farmacias en los municipios Arismendi, Gómez, Mariño, Tubores y otros de la región.

De esta inspección se evidenció 22 locales comerciales que incurrían en los delitos mencionados y se aplicó como medidas preventivas; ajustes inmediatos de precios, imposición de habladores y venta supervisada de rubros de primera necesidad.

Sundde precisó en nota de prensa que se supervisó la venta de productos de aseo e higiene personal, así como uniformes y útiles escolares, logrando favorecer a más de tres mil familias neoespartanas.

Dicha irregularidad se detectó debido a denuncias realizadas por los habitantes del sector por medio de la cuenta Twitter de la institución @Sundde_Ve e, siendo las mismas atendidas por la coordinación de la Sundde en la entidad.

“Las fiscalizaciones en el estado continuaran, con el firme propósito de garantizarle al pueblo bienestar, además de proteger sus salarios en medio de la guerra económica que atraviesa el país, de esta manera también se sanciona a todos los especuladores que atentan contra la población”, expuso la Sundde.

T/ CO
F/ Prensa Sundde