Gas Comunal y gobierno del municipio Plaza acuerdan plan para abastecimiento de GLP en comunidades

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de Gas Comunal, filial de Petróleos de Venezuela S. A., Luis Arrieta, con miras a fortalecer el servicio de distribución de Gas Licuado Pesado en las diferentes comunidades de Guarenas y de este modo garantizar el servicio.

Tras una evaluación del funcionamiento del suministro de gas por bombona, durante el encuentro se acordó crear un plan conjunto que permita en primera instancia atender los sectores priorizados donde pueda estar presentando fallas el servicio, así como otros espacios precisando entre ellos los comedores escolares, Bases de Misiones y casas de alimentación, con propósito de generar una gran alianza que procure la gestión social.

En ese sentido, el alcalde Figueroa indicó que en primer lugar se determinarán los sectores que requieren ser atendidos de primer momento, considerando el mapa de operación de Gas Comunal.

Asimismo destacó la importancia de la participación del Poder Popular como estructura de articulación; Figueroa al respecto, detalló que Guarenas cuenta con 225 consejos comunales, 76 UBCh’s, 19 Círculos de Lucha Popular y 380 jefas y jefes de calle, fuerza capaz de contribuir al mejoramiento del servicio a través de la organización.

Precisó que el plan de atención comprenderá un trabajo directo entre instituciones y las comunidades, sin intermediarios, por lo que serán definidos voceros por parte del gobierno local y se hará la captación de representantes por cada una de las comunidades.

“Estableceremos junto a Gas Comunal un trabajo directo, sin intermediarios, para ello definiremos los enlaces con nuestro gobierno local y los voceros de cada uno de las comunidades para crear una alianza en pro de la gestión social. Para nosotros es muy importante satisfacer la demanda de GLP de los hogares, es por ello que debemos funcionar como un solo Gobierno por encima de todo, porque somos un mismo equipo”, enfatizó el alcalde Figueroa.

Por su parte, el presidente de Gas Comunal Luis Arrieta resaltó los alcances de la empresa y calificó el encuentro como “muy productivo” y como resultado se dará inicio a una ruta de distribución a los diferentes sectores que se irán anunciando de manera progresiva.

Puntualizó que Gas Comunal distribuye el 80% del GLP nacional, atendiendo a una población de 5.3 millones de familias en todo el país.

T/Prensa Alcaldía de Plaza