Se mantendrán convenciones colectivas en Venezuela

El constituyente por el sector laboral Francisco García acotó que hay una campaña de la oposición para sabotear

__________________________________________________________________________________________

Ante la campaña iniciada por sectores opositores, el dirigente obrero y constituyente por el sector laboral Francisco García aseveró: “Esa situación está absolutamente negada y que solo es parte de una campaña que pretende sabotear el Programa de Recuperación y Prosperidad Económica”.

García indicó que en los últimos días factores políticos de oposición han pretendido capitalizar la confusión que ha generado entre los trabajadores venezolanos el aumento salarial de seis mil por ciento (6.000%), ordenado por el presidente Maduro y su implementación en la administración pública.

En este sentido, el dirigente obrero aclaró que se han establecido unas tablas de forma transitoria y el presidente ha pedido tres meses para ir realizando los ajustes en las nóminas y en las convenciones colectivas vigentes.

Agregó el constituyente y dirigente sindical que los trabajadores no deben acatar estos llamados opositores porque están dirigidos a boicotear el Programa de Recuperación Económica adelantado por el Ejecutivo Nacional, que, a su juicio, sería un retroceso para los trabajadores que han visto una recuperación importante de su ingreso con la implementación de este programa.

DIÁLOGO

García invitó a trabajadores y dirigentes sindicales a buscar instancias de diálogo con las entidades de trabajo que permitan ajustar los desequilibrios generados por el aumento, en el entendido de que la progresividad e intangibilidad de los derechos laborales están consagrados en la Constitución nacional y los tratados internacionales.

Para finalizar, el dirigente obrero indicó que es falso que la ANC pretenda modificar la Ley Orgánica del Trabajo LOTTT.

“Esto es contrario a lo establecido en las bases comiciales que dieron vida a la ANC, por el contrario, las mismas niegan la posibilidad de derogar normas que consagran los derechos humanos”, acotó el dirigente.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IJM