Ministro Istúriz inaugura Liceo Bolivariano Simón Bolívar en Antímano

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, inauguró este martes el Liceo Bolivariano Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Antímano, en Caracas.

«Queremos que las escuelas se conviertan en espacios de paz y encuentro con la familia», dijo el ministro en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro Istúriz puntualizó que seguirán recorriendo planteles este año escolar, y que se pondrá en marcha planes «para que las unidades educativas sean espacios de paz y de encuentro con la familia», precisó.

Asimismo, resaltó que el año escolar desde su inicio, el pasado 17 de septiembre, comenzó con una agenda de actividades en la que los estudiantes dedicarán los días lunes a la identidad nacional para afianzar los valores patrióticos. Los martes para la ecología, con la creación de conucos escolares y los miércoles para la práctica del deporte y recreación para mejorar la salud física. Mientras que los jueves y viernes estarán dedicados a la cultura «para alimentar el alma de los jóvenes», y para desplegar jornadas de mantenimiento en las instituciones en colaboración con las comunidades.

El ministro hizo énfasis en que se mantengan el trabajo con el Movimiento Bolivariano de Familias junto a la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) para que «todos los planteles tengan la vida que tiene el plantel Simón Bolívar».

Los estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar recibieron uniformes y morrales con útiles escolares.

Un total de 2 millones 492.874 estudiantes, pertenecientes a la educación media y diversificada, comenzaron este lunes las actividades académicas del calendario escolar 2018-2019.

T/ AVN
F/ @MPPEDUCACION