Venezuela y Unicef firman convenio para la protección de niñas, niños y adolescentes

Venezuela y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), firmaron este viernes un convenio por 32 millones de dólares, para invertir en el bienestar social de niños, niñas y adolescentes.

Así lo dio a conocer la cancillería de República por medio de su cuenta en la red social Twitter @CancilleriaVE, donde precisaron que que la visita de la directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, a territorio venezolano tenida dicha finalidad.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, detalló que el encuentro con Perceval en la Casa Amarilla, en Caracas, se desarrolló de manera positiva, y que con los convenios firmados se busca «invertir en la esperanza».

Arreaza indicó que la inversión se estima para el resto de 2018 y 2019, de igual forma el Estado venezolano dispondrá de los recursos necesarios para la educación, nutrición y salud de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno Bolivariano está comprometido en aumentar los esfuerzos junto a Unicef, para proteger la infancia en Venezuela.

Entretanto, Perceval señaló que Unicef trabajará sin mezquindades, con transparencia, con generosidad, sumando las experiencias que permitan avanzar en el bienestar de los pueblos, además agradeció al Gobierno Nacional por profundizar los lazos de cooperación entre Venezuela y la Unicef en pro de un futuro mejor para los infantes.

T/ CO
F/ @CancilleriaVE